Proyecto EMC

Difundir los beneficios de la energía eólica en Canarias, es el principal objetivo del pionero proyecto iniciado por la Asociación de Medios Portuarios (ASMEPO).

La energía eólica marina es aquella fuente de energía limpia y renovable que se obtiene al aprovechar la fuerza del viento que se produce en alta mar.

Nuestro proyecto consta en la difusión de la información para la energía eólica en Canarias

Nuestro proyecto busca aumentar las inversiones e información de la eólica marina en Canarias, así como promover la corresponsabilidad de todos los sectores para fomentar las energías renovables en todo el archipiélago. Del mismo modo, se busca potenciar la necesidad de instaurar planes de eficiencia energética y renovable en el entorno marítimo portuario de las islas.

  • Difusión de la información:
    Es necesario que las empresas, instituciones y personas de las Islas Canarias conozcan los beneficios de implantar los sistemas de energía eólica marina en Canarias.
  • Formación en el sector:
    Para poder implantar esta energía renovable, limpia e inagotable, es necesario formar a personas para un correcto mantenimiento e instalación de las construcciones necesarias para impulsar esta energía en Canarias
  • Concienciación:
    Queremos traer a expertos que aporten los conocimientos para implantar una cultura y ábitos de ahorro energético y consumo de energía renovable en Canarias. La mejor manera de cuidar nuestras islas es empezando por que lo que más consumimos, la energía.

La gran solución

La energía eólica marina es aquella fuente de energía limpia y renovable que se obtiene al aprovechar la fuerza del viento que se produce en alta mar, donde este alcanza una velocidad mayor y más constante debido a la inexistencia de barreras. Para explotar al máximo este recurso, se desarrollan megaestructuras asentadas sobre el lecho marino y dotadas con las últimas innovaciones técnicas. Descubre cómo son y cómo funcionan estos auténticos colosos del mar.

Los parques eólicos terrestres se ubican en áreas rurales despobladas. Deben tener en cuenta factores meteorológicos, variaciones del viento y condiciones del suelo de emplazamiento. Además de la accesibilidad y las normas legales vigentes. En cambio, el parque eólico marino no tiene limitaciones de espacio.

Actividades EMC

Principales objetivos y actividades del proyecto EMC (Eólica Marina Canarias) en los años 2022 y 2023.

Actividades del proyecto:

  • Difusión del proyecto en internet, redes sociales y confenrencias.
  • Creación de eventos y charlas para inversores e instituciones.
  • Congresos con especialistas para la concienciación medioambiental
  • Implementación de la cultura mediante charlas de ahorro energético y renovable